El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta de esta tarde-noche

24 Mar

El Ayuntamiento de Zarautz se suma a la Hora del Planeta y, de esta forma, el departamento de Agenda 21 anima a la ciudadanía a participar en el apagón contra el cambio climático que se llevará a cabo hoy de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta se celebrará en todo el mundo, organizada por la ONG ecologista WWWf Adena, que constituye el mayor movimiento global contra el cambio climático. Se trata de apagar las luces durante esa hora con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. «El Ayuntamiento de Zarautz se suma a este apagón mundial desde 2008, sólo interrumpido algunos años durante la legislatura de Bildu», recuerda la concejala Gloria Vázquez. «Apagaremos las luces de los principales edificios de nuestra localidad: Santa Maria la Real parrokia, San Frantzisko eliza, Udaletxea, Sanz Enea, Villa Munda y Torre Luzea».

La concejala de Agenda 21 anima a los zarauztarras a que se sumen apagando las luces en sus domicilios. La edil recuerda que «es posible revertir los efectos del cambio climático si todos actuamos en la misma dirección, promoviendo el uso de energías renovables, fomentado la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumo desmedido».

Fuente: Diario Vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: