PSE-EE de Zarautz hace un llamamiento a que todas las sensibilidades de la sociedad acudan al homenaje a las victimas del terrorismo

9 Ene

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Zarautz, Gloria Vázquez, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos a participar esta tarde en el homenaje organizado por el Ayuntamiento al concejal del Partido Popular, José Ignacio Iruretagoyena, en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Gloria Vázquez concejala del PSE-EE de Zarautz

Foto y fuente: PSE-EE de Gipuzkoa

En un comunicado, ha asegurado que es importante que todas las sensibilidades de la sociedad de Zarautz estén presentes y le ha preguntado a EHBildu por qué no se logra en Zarautz el consenso que sí se consiguió en un ayuntamiento de la izquierda abertzale como Errenteria donde se ha homenajeado a víctimas del terrorismo.

El acto de homenaje a Iruretagoyena ha sido consensuado por todas las fuerzas políticas, pero EHBildu no ha informado si acudirá al mismo. “Una sorpresa de última hora que cuesta entender”. En la declaración institucional, a la que se dará lectura a la tarde, se asegura que el asesinato del concejal del PP fue “injusto y cruel”. Por eso, ha dicho que “ya es hora de que Bildu se pronuncie y reconozca no solo el dolor causado por ETA, sino también la injusticia”.

Entre todos tenemos que lograr construir una memoria pública democrática que cuente la verdad y que no oculte lo que ha sucedido en este país. El injusto dolor y desgracia que el terrorismo y la violencia ha provocado en la sociedad y directamente en aquellas personas y familias que han sufrido el azote de la persecución, las agresiones y el asesinato.

“Queremos paz, entendida como ausencia de violencia y terrorismo, pero la paz no se logra sólo con la ausencia de violencia. Ni siquiera si esa ausencia es definitiva. La paz se trabaja, la paz se construye, la paz se dialoga, la paz se comparte. No habrá paz verdadera si no es una paz compartida. No será una paz justa si es una paz que olvida”, ha dicho.

Dirección PSE-EE de Gipuzkoa

Vázquez acudirá esta tarde al homenaje a Iruretagoyena junto al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y el Secretario de Organización, Mikel Durán, así como el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso. Además estará la Parlamentaria Vasca y Secretaria de Área de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia, Rafaela Romero y la Juntera Socialista y Secretaria de Memoria y Convivencia, Arritxu Marañón.

Para los socialistas, es importante no olvidar a esos hombres y mujeres que decidieron, con todos los riesgos y problemas que tenía ser concejal de su municipio, asumir esa responsabilidad con el objetivo de dedicar su vida a mejorar la de sus vecinos. Una labor que concejales del Partido Socialista y del Partido Popular realizaron en muchas ocasiones en un clima de coacción y de amenaza. Muchos de estos cargos públicos fueron asesinados por sus ideas.

El PSE-EE de Gipuzkoa quiere, con la presencia de su dirección, rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo, que “por justicia deben permanecer en la memoria”, una cuestión que es “de humanidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: