Zarautz aprueba el proyecto de Salberdin

26 Dic

Según el alcalde es un paso “fundamental y necesario” para poder arrancar con las obras en 2018

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Zarautz otorgó el lunes la aprobación inicial al proyecto de urbanización de Salberdin, que define las obras de urbanización a realizar en la zona.

“Se trata de un paso fundamental y necesario para poder arrancar con las obras de Salberdin en 2018”, explica el alcalde Xabier Txurruka. El presupuesto de las obras de urbanización ronda los 14,4 millones de euros. Asimismo, se dio luz verde a la ordenanza complementaria para regular las condiciones de los accesos de los vehículos a los sótanos en el área de Salberdin. Esta ordenanza detalla la ubicación y ocupación de las rampas de los garajes de edificios residenciales.

“Salberdin es, junto con Aldapeta, un desarrollo estratégico para empezar a dar respuesta al problema de la vivienda en Zarautz”, subraya Txurruka. Así, en esta legislatura se construirán un total de 190 viviendas protegidas (Salberdin-Aldapeta), además de, por lo menos, otras tantas de venta libre en Salberdin. Además, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en el Pleno de julio el convenio para que sea el Gobierno Vasco quien promueva y construya 60 apartamentos de alquiler en el área de Salberdin. Por tanto, el Consistorio cederá gratuitamente una parcela de Salberdin al Gobierno Vasco para destinarla a alojamientos dotacionales. Esta cesión se formalizará una vez que el Consistorio adquiera la titularidad de la parcela, algo que ocurrirá tras la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación prevista para primavera. “Esperamos poder aprobar los últimos trámites urbanísticos pendientes en primavera, para dar luz verde al primer sorteo de VPO de Salberdin y poder arrancar con las obras de urbanización el próximo verano”, concluye. – A.R.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: