Zarautz contará con casi 36 millones en 2018

16 Dic

El Gobierno municipal destinará casi tres millones, medio millón más que en 2017, a las inversiones

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Zarautz contará con un presupuesto de casi 36 millones de euros en el año 2018 (la cifra asciende concretamente a 35.984.958 euros), de los cuales 2,8 millones de euros se destinarán a las principales inversiones que el Gobierno municipal tiene previstas para el año 2018. Tal y como explicó el edil de Hacienda, Jesús Arana, este ejercicio se destinarán 500.000 euros más para este apartado. Así lo decidieron en el Pleno extraordinario del lunes, con 12 votos a favor (PNV y PSE-EE) y ocho votos en contra (EH Bildu e Irabazi Zarautz).

Tal y como adelantó el edil de Hacienda, las principales inversiones para el 2018 serán la continuación de la peatonalización del Casco Viejo, las obras del cine Modelo, la nueva oficina de turismo, el ascensor de Azken Portu Goia, la renovación de los parques infantiles, mejoras en las estaciones de autobuses o la restauración del Torreón, entre otros. En cuanto a esta última actuación, Arana explicó que en 2018 se destinarán 400.000 euros al Torreón y otro tanto en 2019. “Hemos hecho una apuesta importante para que tenga el aspecto que se merece”, subrayó.

Según explicó Arana en su exposición, los presupuestos de 2018 se vuelven a basar en el Plan de Legislatura y en Plan de Vivienda del equipo de gobierno (PNV y PSE-EE) y subrayó que los presupuestos serán una “herramienta potente” en el camino para conseguir un Zarautz mejor. Asimismo, destacó que estos presupuestos darán estabilidad al municipio ya que la deuda disminuirá. – A.R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: