Zarautz ofrecerá visitas guiadas en las dunas

4 Jul

Aranzadi dará a conocer el hábitat y las especies de las dunas y el biotopo todos los viernes

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

El Departamento de Agenda 21 del Ayuntamiento de Zarautz pondrá en marcha el próximo viernes unas visitas guiadas para dar a conocer los “tesoros naturales” que se encuentran en la zona de las dunas y el biotopo de la localidad zarauztarra.

Las visitas se ofrecerán de manera gratuita todos los viernes durante los meses de julio y agosto y la primera tendrá lugar el próximo viernes, 7 de julio, a las 16.30 horas. Las salidas se realizarán en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés).

“El objetivo es dar a conocer la naturaleza que nos rodea en este entorno, pero al mismo tiempo, perseguimos sensibilizar a la ciudadanía. Es por ello que hemos enmarcado la iniciativa dentro del proyecto del anillo verde-azul”, explicó ayer la edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez. Mari Aizpuru, representante de la sección de botánica de Aranzadi, por su parte, detalló que mostrarán los hábitats y la vegetación del biotopo. “También veremos y daremos explicaciones sobre algunas especies y aves amenazadas”, señaló Aizpuru. Para ello, utilizarán una guía que ha editado Aranzadi con fotografías de Arkamurka Natur Elkartea, la cual también se podrá adquirir al precio de tres euros en Garoa y en la oficina de turismo.

Las personas que quieran participar en las visitas guiadas deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo ubicada en el malecón. – A.R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: